FANDOM

AllJojosAraki

7 de los 8 JoJo

JoJo (ジョジョ, JoJo ?) es un apodo común en cada uno de los principales protagonistas de JoJo's Bizarre Adventure, derivado de la repetición de "Jo" en sus nombres. En el texto de la manga que se utiliza con mayor frecuencia en referencia a Jonathan y Joseph Joestar.

Con la excepción preliminar del JoJolion de Josuke Higashikata, cada uno de los protagonistas también desciende de la familia Joestar; mientras que todos llevan la marca de nacimiento Joestar.

ProtagonistasEditar

Los JoJos

JonathanAv Joseph1Av Jotaro1Av JosukeAv
Jonathan Joestar Joseph Joestar Jotaro Kujo Josuke
Higashikata
Giorno1 Jolyne1 Johnny1 Josuke2
Giorno Giovanna Jolyne Cujoh Johnny Joestar Josuke Higashikata (JoJolion)

No ProtagonistasEditar

Personajes no protagonistas que pueden ser considerados "JoJo"

NotasEditar

En el caso de Josuke Higashikata, el segundo kanji de su nombre personal, 助 (suke), puede también ser leído como "jo".

Otro caso inusual recae en Giorno Giovanna, que se llama GioGio. Su nombre en katakana se escribe "Joruno Jobana", lo que refleja la pronunciación italiana de giogio (un "jo" en lugar de sonido "gee-oh").

OrigenEditar

Araki admite que la idea para el nombre vino del restaurante de su vecindario, Jonathan, en el que él y su editor a menudo celebrarían reuniones de medianoche. Los dos decidieron que nombre del protagonista sería Jonathan, y Araki, usaría el nombre de Steven Spielberg como referencia, decidió que el último nombre debe seguir el mismo formato, y por lo tanto se decidió Joestar. Araki menciona que era arriesgado utilizar este tipo de nombre, como el uso de un nombre extranjero para un protagonista en el momento en que se consideraba tabú.

Araki también admite que historias como East of Eden y la serie de televisión Roots le inspiraron para utilizar un estilo de periódico donde cambia el personaje principal, pero la historia continúa; aunque esto no fue un formato muy al estilo la Jump para el manga en el momento.