FANDOM

Gyro Zeppeli
ジャイロ・ツェペリ
Gyro Zeppeli
Nombre de Nacimiento Julius Caesar Zeppeli

Stand Scan

Ball Breaker

Perfil
Edad 24
Cumpleaños 1866
Fecha de Muerte 18 de Enero de 1891
Género Masculino
Nacionalidad Napolitana
Afiliación Johnny Joestar
Ocupación Ejecutor
Pasatiempo Carreras de Caballos
Familia Gregorio Zeppeli
Debut
Debut Anime N/A
Seiyū Kenji Hamada (VOMIC)

Shinichiro Miki (All-Star Battle)

Pizza Mozzarella, rella, rella, rella♪

Gyro Zeppeli

Gyro Zeppeli (ジャイロ・ツェペリ) Gyro es un maestro del Spin, el cual aplicad con sus bolas de acero, desarrollado en el servicio del Rey de Nápoles. Se une a la carrera Steel Ball Run para ganar amnistía para un niño que se le asigna a ejecutar. Gyro es junto a Johnny Joestar, es el protagonista de Parte VII: Steel Ball Run.

AparienciaEditar

Gyro es un hombre de altura media por encima de la media normal de cuerpo atlético. Tiene el cabello largo de color marrón claro y con ojos de color verde azulados, Gyro lleva una forma peculiar de llevar su corte de barba puesto solo deja cuatro pequeños parches de bello facial en cada lado de su cara , no obstante su rasgo mas característico los tiene en sus dientes puesto en ellos tiene grabado la frase "GO! GO! Zeppeli".

La vestimenta básico Gyro consiste en un abrigo de manga corta tachonado de cuero adornados con unas esferas de color verde, atado entre sus hombros Gyro lleva una capa de color marrón, los pantalones de Gyro son de cuero y ademas unsa unas botas de vaquero de color marrón claro. Lleva un cinturón plateado,con una hebilla de color verde la cual tiene estampada un par de manos que apuntan a su entrepierna, y en sus caderas un par de fundas especiales para sus bolas de acero. Gyro también lleva un sombrero de ala ancha, con hendiduras en el la corona y en el borde lo cual permite que entre luz y el aire pasen a través de una especie filtro para evitar que Gyro se insole con la fuerte luz solar o se vea afectado por alguna tormenta de arena. Situado alrededor de la copa de su sombrero tiene un par de gafas las cuales cumplen la misma función que su sombrero, dependiendo del tiempo Gyro suele usar o no sus gafas, además Gyro también tiene de una bufanda y un abrigo manga larga para cuando se encuentra en climas muy fríos.

PersonalidadEditar

Gyro tiene una personalidad arrogante y extravagante, que parece tener una alta opinión de sí mismo. Sin embargo, puede ser impulsado por las emociones de otras personas y ser realista y serio cuando un problema se presenta. Como la mayoría de los arquetipos del manga, Gyro es increíblemente inteligente cuando lo tiene que ser. Sus rasgos corporales más distinguibles son su pelo largo, sombrero occidental y el grabado que tiene en sus dientes "GO! GO! Zeppeli", los cuales se revelan cada vez que le sonríe a alguien. Gyro tiene una predilección por el humor que involucra juegos de palabras con frecuencia diciendo esas bromas a Johnny en cualquier momento. Su risa características "Nyo ho ho ho ~". En más de una ocasión, Johnny ha dicho que Gyro no tiene la unidad y la determinación necesaria para hacer las cosas, no importa cuál sea el costo. Este desafió a su orgullo, lo que lo empuja a sí mismo a trabajar más duro. Después de luchar contra Ringo Roadagain el encontró lo que Ringo llamaba "mundo verdadero del hombre" es decir la superación de la falta de motivación.

Araki le gusta personalmente la relación Jonathan-Zeppeli de Phantom Blood y quería volver a contar de nuevo para una historia más larga de mayoría de edad. Él optó por hacer Johnny y Gyro alrededor de la misma edad para que pudieran ser menos formal y más amigable que sus contrapartes originales. Chistes al azar de Gyro y el uso trivial de Johnny de las uñas de spinning se incluyeron para reflejar este concepto.

BatallasEditar

CuriosidadesEditar

  • Es probable que el nombre de su seudónimo Gyro sea el Gyroball un tiro difícil y popular en los círculos del béisbol japonés.
  • En el volumen 19 de Steel Ball Run se revela que su verdadero nombre es Julius Caesar Zeppeli y cuya pronunciación en el latin seria Yulius Kaiser
  • Cuando Gyro y Jonny se encuentran por primera vez con Lucy, Gyro se niega ha que esta se monte en su caballo diciendo que ninguna mujer se monta en su caballo, mas adelante Gyro aclara esto diciendo que su yegua Lady Luck se pondria muy celosa si dejaba montar una mujer.
  • en la edición italiana de SBR, el nombre de Gyro se escribe como "J.Lo", en una referencia a la cantante estadounidense-latina Jennifer López. Este es también un ligero juego de palabras con el hecho de que la pronunciación de "Gyro" y "J.Lo" en japonés son casi idénticos.