FANDOM

Dio Brando (ディオ・ブランドー dio burandō?), llamado simplemente DIO (?) a partir de la Parte III en adelante, es el antagonista principal de la Parte I: Phantom Blood y la Parte III: Stardust Crusaders.

Originalmente de nacimiento un hombre de bajos recursos, pero de ambición incomparable, Dio es un villano de poca conciencia, gran astucia, y un hambre insaciable de poder. Es el padre de Giorno Giovanna, el protagonista de la Parte V: Vento Aureo, así como unos cuantos otros hijosilegítimos. Como antagonista dominante de JoJo's Bizarre Adventure, su legado persiste a lo largo de la historia.

Apariencia Editar

Phantom Blood Editar

Adolescencia Editar

La primera vez que llega a la Mansión Joestar, Dio se ve con un traje de muchacho típico formal de aquella época; una capa azul, camisa de vestir blanca, una corbata, tirantes, pantalones breeches, y un par de calcetines a rayas. Tiene el cabello rubio y un rostro atractivo. También parece tener tres puntos en el lóbulo de su oreja izquierda, lo que parece ser una marca de nacimiento.

Adulto Editar

Aparte de sustituir la chaqueta con un chaleco, el atuendo de Dio no ha tenido muchos cambios. Sin embargo, su físico y la altura total se han incrementado significativamente. Durante los eventos en los que Jonathan comienza a buscar el antídoto para la enfermedad de su padre, Dio entonces luce un sombrero de copa y una nueva capa de apariencia extravagante que tiene plumas que sobresalen de los hombros.

Vampiro Editar

Dio sufre cambios físicos drásticos al utilizar la Máscara de Piedra para transformarse en un vampiro. Su cabello anteriormente lacio se vuelve desordenado y descuidado, sus ojos se vuelven más nítidos y adoptan un contorno más oscuro, y desarrolla largos colmillos. Su vestimenta ha cambiado un poco también después de su primera batalla contra Jonathan; lo más notable seria la bufanda alrededor de su cuello. Viste una camisa y pantalones breechesdecorados, un gran par de botas, avambrazos, y dos tirantes unidos a una banda alrededor de su cintura.

Stardust Crusaders Editar

Ensombrecido Editar

DIO no cuenta una cara visible como un efecto por efecto de las penumbras de su mansión. Tiene cabello rubio largo hasta los hombros. Su torso esta al descubierto, exponiendo el cuerpo musculoso de Jonathan (a donde su cabeza esta cosida en su lugar) y viste con pantalones verdes con tirantes, zuecos grises, puños brillantes negras en ambas muñecas, y además, igualando a su Stand, lleva rodilleras en forma de corazón. En el videojuego JoJo's Bizarre Adventure: Heritage for the Future, su voz también está distorsionada (un efecto creado por los desarrolladores para añadir una sensación de misterio). Esta forma de DIO también se le llama "La Encarnación Maligna DIO".

Revelado Editar

Al igual que la forma ensombrecida, sólo que el traje de DIO es ahora de color amarillo. El rostro de DIO es visible, su cabello se ha mantenido rubio, y lleva una chaqueta con un top-tank debajo. Ahora también lleva una diadema en forma de corazón, y anillos en sus puños. Esta es su forma durante el comienzo del arco de la historia "Mundo de DIO". En la adaptación anime, las uñas de DIO también se muestran afiladas y negras.

También tiene un collar que cubre su cicatriz del cuello y formas de corazón formas por encima de sus pies en las perneras del pantalón, pero rápidamente dejo de lucirlo después de su primer enfrentamiento en la escalera con Polnareff.

Al perseguir al grupo Joestar, DIO viste un manto que se quitaría durante su enfrentamiento con Kakyoin.

Fortalecido Editar

DIO se acerca a su apogeo físico después de absolver la sangre de Joseph Joestar. La descripción es como su forma fuku menos la chaqueta y la diadema en forma de corazón, destruidos ambos por los ataques de Star Platinum. Ahora luce una apariencia y gestos desquiciadas y homicidas, después de haber perdido su toque sereno. Su cabello esta ahora despeinado y sobre todo orientado hacia arriba, mientras que sus labios son más oscuros y hasta parecería que estuviera usando lápiz labial. Esta es su forma durante la segunda mitad del arco de la historia "Mundo de DIO".

Personalidad Editar

Dio es consistentemente manipulador y violentamente dominante, habiendo demostrado en varias ocasiones una falta de conciencia y empatía.

Sus características más reconocibles son su ambición sin límites y su amor por el poder. Abusado por su padre y habiendo vivido en las condiciones de vida más miserables, Dio se había propuesto el objetivo de convertirse en el más rico, luego el ser más poderoso de la tierra. Para ello, utiliza a cualquier persona y cosa que pudiera usar para promover sus objetivos, sin tener en cuenta ningún tipo de moral que refrenaría la gama de acciones disponibles para él. Utilizando ya sea la manipulación y la seducción, o la llana violencia, Dio buscó constantemente ser más y más poderoso. Le gusta estar en una posición de poder y ha declarado en repetidas ocasiones lo grandioso que se sentía estando en una posición dominante. Por el contrario, no tolera que alguien pudiera hacerle frente o igualarle en poder, y varias veces se enfureció y se volvió profundamente perturbado ante la sola idea.

A lo largo de su vida, Dio ha tendido a rodearse de compinches estúpidos y posteriormente secuaces brutos, que estaban atraídos por su carisma natural. Sin pensar mucho de ellos en un primer momento, seleccionó a los que él consideraba como particularmente malignos, afirmando que una persona malvada no estaba restringida por normas tales como el honor y por lo tanto eran más fuertes mentalmente. Esta creencia culminó en la inclusión de la absorción de 36 almas de pecadores, o como él afirma almas particularmente fuertes, para desbloquear un poder superior a The World.

Naturalmente, Dio es una persona increíblemente egoísta, solamente mirando por encima de su propio interés e ignorando a las de los demás en el mejor de los casos, pisoteándolos en el suelo en el peor caso. Debido a su naturaleza compuesta, Dio puede y se ofrecerá abiertamente a cualquier género utilizando cualquier método, siempre y cuando la persona se adapte a sus deseos presentes. Puesto que él es egoístamente interesado en sus capacidades, sin embargo, es el tipo de persona que es incapaz de amar a otra persona de todo corazón. Las únicas personas que se puede decir que han obtenido de él algún tipo de afecto son su madre, Jonathan Joestar, y Enrico Pucci; Dio reconociendo el valor de Jonathan como igual al suyo, y habiendo sido amigo de Pucci. Aún así, Dio robó el cuerpo del primero y su amistad era, sin embargo, sólo una parte de un plan grandioso para promoverse a sí mismo.

Historia Editar

Primeros años Editar

Dio nació en el seno de una familia disfuncional y en unas condiciones de vida sumamente precarias. Su padre Dario Brando era un alcohólico que constantemente abusaba de él y de su madre, obligandolos a hacer cosas impensables para conseguir dinero con el cual él podría seguir alimentando su adicción. Cuando su madre fallece por culpa de los abusos de su padre, Dio comienza a desarrollar un deseo de hacerse rico y poderoso no importándole lo que tuviera que hacer para conseguirlo. Es entonces que Dio, asesina a su padre lentamente envenenándolo sin que este lo notara. Dario le dice que debe ir a la casa de los Joestar para honrar el juramento que le hizo a George Joestar de hacerse cargo de él.